Noticia

LIDERKIDS, escuela de emprendedores para niños llega a Buenos Aires Argentina.


Nada mejor para un soñador de empresas, para un empresario activo que triunfa hoy en su vida o para aquel que apenas a edad adulta comienza a transitar en el complejo pero apasionante mundo empresarial, que desde niño les hubieran enseñado a pensar en ser independientes a ser sus propios jefes y sobre todo a generar empleos.

Pero hoy la educación está dando un vuelco, llega a Buenos Aires el programa que promete sembrar la semilla del emprendimiento. Liderkids.

Se trata de una propuesta que busca generar espacios que contribuyan a fomentar, enriquecer y proyectar las aptitudes y actitudes de liderazgo de los niños, orientándolos para que puedan empoderarse como emprendedores que generen impacto e influyan en su entorno.

Este programa es coordinado y dirigido por Liliana Torella, Yaremí Martínez y Claudia Torella, en distintas localidades: Venezuela, Argentina y EEUU.

El mismo, se enfoca en desarrollar las seis competencias básicas que debe tener cualquier líder: Comunicación, Autoconfianza, Destreza Social, Manejo Emocional, Orientación al Logro e Iniciativa.

Investigaciones confirman que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las destrezas sociales de los niños. Por lo tanto, entre más pronto se generen estos espacios de aprendizaje, los infantes pueden conectar mejor con su entorno y aprovechar mejor su máximo potencial.

El programa está dirigido a niños de ocho a doce años y se desarrolla durante cuatro meses en clases de dos horas y media una vez por semana. Cada sesión se desarrolla en un contexto dinámico y divertido en que los niños realizan actividades vivenciales y desarrollan ideas de negocio individuales y grupales, todo eso en pequeños grupos que posibilitan el seguimiento personalizado. Entre las técnicas aplicadas conviene destacar el Coaching y la Programación Neurolinguística.

Los niños realizan visitas guiadas a empresas, actividades por fuera de los cursos y reciben visitas de jóvenes líderes que comparten con ellos sus experiencias.

El equipo está compuesto por profesionales con especializaciones y maestrías en Psicología, Recursos Humanos, Coaching, Programación Neurolenguística, Docencia y Administración de Recursos.

“En la actualidad, hemos formado a más de 420 alumnos como líderes emprendedores. Nuestra intención es sembrar una cultura de emprendimiento y expandir el impacto de nuestro programa en Colombia” cuenta Yaremí Martínez quien hoy dirige el programa en Buenos Aires.

Extractos tomados de la revista virtual Agencia Pyme.

Para inscripciones: Email: liderkids.internacional@gmail.com Cel: + 54 9 11 622 11191